martes, 28 de octubre de 2014

VISITA DEL ASESOR DE TURISMO PIO GARRIDO

Dentro del curso de Promoción Turística los alumnos recibieron una charla de uno de los mejores profesionales del sector turístico regional en la que adquirieron conocimientos relacionados con la planificación y promoción turística, Pío Garrido.
Pio Garrido

Pío Garrido, asesor del Ayuntamiento de Mazarrón en Turismo nos visitó el pasado 21 de octubre. Pío Garrido que cuenta con una amplia experiencia en tareas de gestión y promoción turística para diferentes entidades de la Región de Murcia, nos explicó entre otras cosas cómo se gestionan entidades como el Consorcio Turístico de Mazarrón o la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. 

LA CHARLA
La charla tuvo como principal objetivo mostrar las fases que lleva la consecución de todo plan de desarrollo turístico, planteándonos las preguntas; ¿dónde estamos? ¿ cuál es el recurso más importante con el que cuenta nuestra localidad? ¿dónde queremos llegar? A partir de ahí nos planteó diversas cuestiones referidas al municipio de Totana para que los alumnos pensaran no sólo en cuál es el principal atractivo turístico del municipio, sino en saber mostrar los servicios complementarios que ayudarían a atraer más visitantes. 

EJEMPLOS DE PROYECTOS TURÍSTICOS
Nos mostró gran cantidad de ejemplos de proyectos turísticos, que han funcionado y otros no tanto, fases de planificación de un destino, líneas de actuación, concreción, aproximación económica y evaluación de todo lo realizado. Fue sin duda una aproximación muy amplia y completa sobre la planificación de destinos turísticos y herramientas disponibles para llevarla a cabo. 

GRACIAS!
Le agradecemos a Pío su tiempo y esperamos que vuelva para explicarnos más detenidamente otros interesantes proyectos que se están poniendo en marcha y que nos pueden servir también en el municipio de Totana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario