miércoles, 3 de diciembre de 2014

CONSEJOS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

Descubre Totana te muestra unas recomendaciones sencillas pero necesarias si has organizado un viaje por el extranjero.

    Muchos son los viajes que organizamos para visitar distintos países, pero dicha organización cambia en función de si esos destinos pertenecen a nuestro ámbito europeo o a otros continentes. Según visitemos unos u otros, las obligaciones y/o recomendaciones pueden ser muy diferentes.
A continuación exponemos las más importantes a tener en cuenta, y que cada viajero tendrá que adaptar al destino elegido.

1. Lleve todos tus documentos personales en regla: DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria... Además, lleva siempre una copia de ellos encima y otra guardada en un lugar seguro durante tu estancia.


2. Hay países de Europa donde la circulación de pasajeros es libre.

3. Deje una copia del trayecto de su viaje con su familia o amigos para que puedan contactar fácilmente en caso de emergencia (horarios, lugares a visitar, etc.).

4. Consultar la información relativa al país: situación, ciudades, clima, costumbres, leyes, diferencia horaria, prefijos para llamar al extranjero, potencia eléctrica por si llevas móvil, secador, cargador de portátil, vacunas que hay que administrarse antes de viajar, etc.


5.  Infórmese de las embajadas o consulados del país que va a visitar: teléfonos, dirección, etc., así como de cuáles son las actividades que desempeñan y cuáles no.

6. Contratar un seguro de viajes que mejor se adapte a las características de tu viaje. Este seguro se puede contratar en una agencia de viajes o a través de compañías de seguros. Estos seguros ofrecen coberturas respecto a la asistencia de personas, incidencias con el equipaje y el transporte y gastos de cancelación en caso de anular el viaje.


7. Ten en cuenta el cambio de moneda, lleva divisa del país con cambio (billetes pequeños). Asegúrate de que la tarjeta de crédito que llevas es aceptada para viajar al país de destino.

8. Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas de las que no tiene mucha información (no ostentar ropa, joyas caras u ostentosas que llamen la atención). No lleve excesivas cantidades de dinero y debe llevarlas guardadas en sitios distintos.


9. Cuide permanentemente de su equipaje. No lo deje solo o desatendido en áreas públicas. No acepte paquetes de desconocidos. Identifica siempre tu equipaje.

10. Si encuentra algún problema, póngase en contacto rápidamente con la embajada más cercana.

Para más información, visita la página web www.exteriores.gob.es, sección Servicios al Ciudadano. En ella podrás encontrar ésta y mucha más información necesaria para que tu viaje tenga éxito.
¡FELIZ VIAJE!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario