martes, 30 de diciembre de 2014

MARTES GASTRONÓMICOS: DULCES NAVIDEÑOS

En la Navidad, los hornos de las panaderías, pastelerías y de nuestras casas trabajan sin descanso. Es tiempo de preparar los típicos dulces navideños que tradicionalmente han constituido todo un acontecimiento familiar y que, por desgracia, poco a poco se va perdiendo. Pero todavía hoy se reúnen en nuestras cocinas las madres, hijos, abuelas y nietos a preparar en los días previos a la Nochebuena estos deliciosos manjares de nuestra repostería tradicional. La almendra, tan abundante en nuestras sedientas tierras, se convierte en uno de los ingredientes base de muchos de estos dulces.

Los alumnos del curso "Promoción Turística Local y Atención al Visitante" hemos querido hacer un homenaje a nuestras tradiciones gastronómicas de estas fechas. Cuatro son los dulces que hemos degustado, todos riquísimos.

De izquierda a derecha tenemos toñas de aceite, rollos de costra, mantecados y rollos de vino. Y, cómo no, regados con un poquito de sidra. La buena compañía hace el resto.


El año que viene volveremos con más ediciones de los "Martes Gastronómicos". Feliz Año Nuevo a todos nuestros fieles seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario